COVID-19

Consejero Regional: Purús clama ayuda para evitar contagio COVID -19

Edwin Alvarado Montero, además dijo que en plena pandemia se han suspendido los vuelos cívicos.

Purús.- El pasado 30 de mayo los habitantes de la provincia de Purús recordaron los 38 años de creación política de su jurisdicción clamando ayuda a las autoridades regionales y nacionales para evitar el contagio masivo del mortífero COVID-19 que ha a nivel nacional a  enlutado a miles de familias, indicó el consejero regional Edwin Alvarado Montero, representante político de la mencionada provincia que colinda con la frontera de Brasil.

Informo a las autoridades nacionales, regionales, locales y sociedad civil, sobre  los temores, angustias, ansiedad y  zozobra que viven en estos momentos la población de la lejana y fronteriza provincia de Purús, por un alto grado de probabilidades de contagio por el  COVID-19 que se podría producir desde el vecino municipio de Santa Rosa do Purús, perteneciente al Estado de Acre de la República Federativa de Brasil que colinda con nuestra provincia, único lugar donde podemos adquirir productos alimenticios, por lo cual se torna inevitable tener que cruzar la frontera internacional, precisa Alvarado Montero.

Exigen reinicio de vuelos cívicos

Por lo antes expuesto las a autoridades y pobladores piden el reinicio de los vuelos de acción cívica para el transporte de alimentos. Es sabido que su única vía de acceso para el transporte de carga y pasajeros es la vía aérea y como evasiva perfecta de la pandemia del COVID-19, el gobierno nacional ha eliminado los vuelos de acción cívica. Esto ha generado que las empresas aéreas privadas cuyo itinerario de vuelos incluye a la provincia de Purús aprovechen la cuarentena para enriquecerse aplicando precios exorbitantes, cayendo en la especulación de precios con el cruel pretexto de la oferta y demanda, tal como se ve en otros rubros económicos que la población usuaria no puede acceder a esos elevados costos. 

Prueba de lo antes señalado es que la empresa aérea denominada Servicios Aéreos Tarapoto - “SAETA” que tiene un contrato vigente con el estado peruano para realizar vuelos subsidiados a la provincia de Purús, ha tenido la osadía y la inhumanidad de cobrar S/. 25.00 soles por transportar 02 frascos de 500 ml de medicina, cuando el transporte de 1 kilogramo del mencionado medicamento es S/. 6.50, que es tarifa oficial, sabiendo que los beneficiarios directos son la población urbana de Puerto Esperanza y los hermanos indígenas asentados en las 47 comunidades nativas y que son fieles guardines del Parque Nacional Alto Purús y la Reserva Comunal Purús.

En ese sentido, hago un llamado de solidaridad y humanidad a las autoridades nacionales, regionales, locales, empresarios, ONGs, organizaciones civiles y a las personas de buen corazón de nuestra región y del país; ayudar a la población de esta lejana provincia fronteriza con medicamentos, implementos de bioseguridad, pruebas rápidas, productos alimenticios, entre otros.

La población purusina estará siempre agradecida por su apoyo solidario. Para las intenciones e implementación de cualquier tipo de apoyo contactarse con los siguientes números: 951802880 y/o al 920600288, Todo apoyo será bien recibido por la población purusina, los esperamos.

También quiero mencionar que el distrito de Yuruá de la provincia de Atalaya, por su ubicación geográfica padece los mismos problemas que Purús y por ello compartiremos la ayuda que nos hagan llegar las personas de buen corazón, concluye el llamado del consejero Edwin Alvarado Montero.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00