Retiran a congresistas

Congresistas fueron retirados de reunión entre autoridades del Minsa y del Gobierno Regional de San Martín

Robertina Santillana y Geovanni Acate querían tomar conocimiento de los trabajos que hace la región para combatir la pandemia de coronavirus

Tarapoto.- Un momento de tensión en la región San Martín, pues los congresistas Robertina Santillana y Geovanni Acate fueron retirados de una reunión entre las autoridades locales con los representantes del Ministerio de Salud.

Así lo confirmó el portal “Vía Televisión”, a través de su página oficial de Facebook, versión que fue corroborada por personal de prensa de los parlamentarios quienes señalaron que el hecho ocurrió cuando Acate, integrante de la Comisión Especial COVID-19 del Parlamento arribó a esa región junto a un grupo de médicos y autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) para analizar la situación respecto al coronavirus. En ese lugar los esperaba Santillana.

Posteriormente, señalan, al promediar el mediodía de hoy el personal del Minsa acudió a reunirse con las autoridades de la región entre los que se encontraban el Gobernador Regional, Pedro Bogarín y el Director Regional de Salud, Luis Rodríguez Benavides.

Los parlamentarios solicitaron a este último ingresar a la reunión que se realizaría en el auditorio del Hospital Regional de Tarapoto, pedido al cual se accedió; sin embargo, minutos después y mientras esperaban la llegada de la autoridad regional, fue el propio director regional de salud quien les pidió -a los congresistas- abandonar la sala porque se trataría de una reunión privada, según indicaron las fuentes.

Santillana y Acate se vieron obligados a salir del auditorio mientras esperaban por más de media hora que esta decisión pueda modificarse y se les permita el ingreso para ejercer su labor de fiscalización, sobretodo en materia de la lucha frontal contra el coronavirus que afecta a miles de personas.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00