COVID-19

Congresista pide a fiscal de la Nación atender caso de bebés fallecidos en Tarapoto

Denuncia llegó al despacho de Robertina Santilla y la remitió a la titular del Ministerio Público para que se determinen responsabilidades.

San Martín.- En respuesta a la denuncia presentada por los padres de los dos bebés recién nacidos que fallecieron días atrás en el Hospital II-2 de Tarapoto, ubicado en la región San Martín, la congresista Robertina Santilla (APP) solicitó a la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, atender este caso y determinar responsabilidades.

Para ello, la parlamentaria remitió a la titular del Ministerio Público la denuncia que recibió en su despacho congresal respecto al lamentable deceso de los menores en el Hospital Regional de Tarapoto debido al desabastecimiento de oxígeno medicinal en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de neonatología.

Como se recuerda los recién nacidos fallecieron el 19 y 20 de junio y el caso se dio a conocer tras la publicación de un vídeo que se hizo viral en redes sociales donde se observa a enfermeras del nosocomio tratando de salvar la vida a los mellizos.

“(…) Como es de su conocimiento, la sociedad civil ha formulado la denuncia contra varios funcionarios del Gobierno Regional de San Martín ante el Ministerio Público (…) Al respecto pido a usted se esclarezcan estos hechos y se hallen a los responsables de este lamentable suceso, toda ves que hay muchas otras personas que están siendo expuestas en peligro por la misma razón”, se lee en el documento enviado por la apepista.

Santillana expresó que la denuncia en mención fue realizada por los deudos quienes indicaron que debido al constante desabastecimiento de oxígeno en dicho nosocomio, tuvieron que realizar la compra por sus propios balones de oxígeno para salvarle la vida a sus dos pequeños, pese a ello, el daño los había afectado de sobremanera y sus bebés no resistieron.

La legisladora añadió que en el Hospital II-2 de Tarapoto hay una planta de oxígeno que no tuvo mantenimiento hace más de 2 años y precisó que el pasado 8 de mayo envió un oficio al Gobierno Regional solicitando la revisión de las plantas de oxígeno de Tarapoto y Moyobamba y, según indica, tuvo como respuesta que el abastecimiento de oxígeno estaba garantizado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00