Memoria

Con esta nueva función de Windows 10 Google Chrome dejará de consumir demasiada memoria RAM

La novedad, llamada 'SegmentHeap', podría ahorrar "cientos de MB en el navegador", afirman los ingenieros.

Una nueva función de Windows 10 permitirá que Google Chrome deje de consumir demasiada memoria RAM, un problema que ha estado preocupando a los usuarios desde hace mucho tiempo, informó este jueves el portal Windows Latest. 

La actualización de mayo de 2020, conocida también como la 'versión 2004', introduce mejoras en la asignación dinámica de memoria, lo que dará la posibilidad de reducir el uso general de memoria de las aplicaciones Win32, como Google Chrome.

La novedad, llamada 'SegmentHeap', ya está siendo utilizada por el navegador Edge de Microsoft y las primeras pruebas muestran una reducción de hasta un 27 % en el uso de la memoria. 

Aplicar 'SegmentHeap' en Google Chrome podría ahorrar "cientos de MB en el navegador y los procesos de la utilidad del servicio de red" en varias computadoras, según afirman los ingenieros.

Por ahora, el cambio solo está disponible para los desarrolladores, pero es muy probable que pronto llegue a todos los dispositivos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00