San Martín

Colegio Médico de San Martín confirma que dos bebés neonatos fallecieron por falta de oxígeno

En tanto, el Minsa reportó ayer la muerte de un bebé de 8 días de nacido en el Hospital de Tarapoto

San Martín.- El decano del Colegio Médico de San Martín, Anderson Sánchez, informó que dos bebés prematuros fallecieron, entre martes y miércoles de la semana pasada, por causas relacionadas a la falta de oxígeno.

El galeno explicó que los dos neonatos pasaron a ventilación mecánica el último 17 de junio tras sufrir un parocardiorespiratorio. Precisó que los profesionales de la salud lograron reanimar a ambos niños; sin embargo, posteriormente murieron.

“Para nadie es bonito ver un neonato, dependiente de oxígeno, que se muere asfixiado haciendo parocardiorespiratorio, poniéndose flácido (...) ya habían reanimado a dos niños que, incluso, se dieron por muertos, fueron reanimados y no murieron en ese momento, pero sí han muerto posteriormente por esas secuelas, la hipoxia y otras patologías”, expresó Sánchez.

Añadió que si a un neonato se le somete a varios minutos de hipoxia, ausencia de oxígeno, se le causa daños neurológicos y secuelas que afectarán su calidad de vida.

Es precisó indicar que el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó la tarde de ayer un bebé de 8 días de nacido por falta de oxígeno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Tarapoto.

Ante ello, el Minsa precisó que la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) inició las investigaciones correspondientes del citado caso. Un equipo de auditores llegará a la ciudad selvática para acelerar las investigaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00