Albergue para indígenas

Colegio es ambientado para albergar a 135 indígenas varados con COVID-19 en Iquitos

Ministerio de Cultura monitoreó trabajos para que estas personas del pueblo indígena de Matsés, reciban tratamiento y cumplan el aislamiento.

Iquitos.- El Ministerio de Cultura (Mincul) monitoreó la ambientación de la I.E Simón Bolivar que se convirtió en un albergue temporal para acoger a 135 ciudadanos del pueblo indígena de Matsés (Loreto), quienes se encuentran varados en la ciudad de Iquitos tras resultar positivos para COVID-19.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Loreto entregó camas y artículos de limpieza para salvaguardar la salud de los ciudadanos de la comunidad nativa, a fin de que cumplan con el aislamiento por 15 días.

El Ministerio de Cultura (Mincul) monitoreó la ambientación de la I.E Simón Bolivar que se convirtió en un albergue temporal para acoger a 135 ciudadanos del pueblo indígena de Matsés (Loreto), quienes se encuentran varados en la ciudad de Iquitos tras resultar positivos para COVID-19.

En ese sentido, el Gobierno Regional de Loreto entregó camas y artículos de limpieza para salvaguardar la salud de los ciudadanos de la comunidad nativa, a fin de que cumplan con el aislamiento por 15 días.

¿Hay cura para el COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

¿Cuánto dura el período de incubación del COVID-19?

Primero hay que entender que el período de incubación es el tiempo que transcurre entre la infección por el virus y la aparición de los síntomas de la enfermedad. De acuerdo con estimaciones, el periodo de incubación de la covid-19 oscila entre 1 y 14 días, y en general se sitúa en torno a los cinco días.

Por el momento se continúan analizando y actualizando estos datos para tener una información más precisa y detallada.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00