Huancayo

Clausuran locales donde vendían medicamentos sin registro sanitario

Durante la intervención en el distrito de Sapallanga, se comprobó que los cuatro establecimientos tampoco contaban con licencia de funcionamiento.

Huancayo / Junín.- Cuatro establecimientos comerciales que vendían medicamentos sin registro sanitario, con fecha de caducidad vencida y mal almacenados, fueron clausurados por el personal de la Dirección Regional de Salud Junín tras un operativo conjunto.

Los locales ubicados en la cuadra 4, 9 y 11 de la avenida Fidel Miranda en el distrito de Sapallanga, provincia de Huancayo, no contaban con la autorización sanitaria, licencia de funcionamiento y atendían sin la guía de un químico farmacéutico, por lo que los medicamentos fueron incautados.

Gabriela Espinoza Tapia, directora de Fiscalización, Control y Vigilancia Sanitaria de la Dirección Ejecutiva de Medicamentos Insumos y Drogas, recomendó a los ciudadanos a comprar sus medicinas en establecimientos formales y que cuenten con la guía de un profesional.

Por su parte, Julio Bendezú Pérez jefe del Área de Comercialización de la Municipalidad de Sapallanga, dijo que un gran número de boticas y farmacias abrieron sus puertas por la emergencia sanitaria, pero sin la autorización respectiva por lo que espera que las intervenciones continúen a fin de garantizar la salud de los ciudadanos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00