Piura

Clausuran laboratorio y encuentran desechos de pruebas rápidas COVID-19 en la vía pública

Establecimiento fue multado con una UIT (4300 soles) y cerrado temporalmente por 10 días.

Piura.- Fiscalizadores de la Municipalidad Provincial de Talara (Piura) multaron y clausuraron temporalmente un laboratorio clínico por incumplimiento de medidas de limpieza, debido al manejo inadecuado de sus desechos de pruebas rápidas de COVID-19.

La intervención se registró la mañana de ayer en el establecimiento ubicado en la avenida Salaverry G-79. Allí la administradora del lugar fue informada sobre la situación. Tras ello, se procedió con una multa equivalente a una UIT (4300 soles) y el cierre temporal por 10 días del local.

Según las autoridades, este lugar no habría cumplido con efectuar las medidas de limpieza y contingencia para controlar y remediar los impactos negativos ocasionados por actividad contaminante y arrojo de materiales o sustancias peligrosas.

Asimismo, los fiscalizadores encontraron residuos de pruebas rápidas de coronavirus, tendidos sobre áreas verdes aledañas al laboratorio.

Vecinos pidieron que se realice gestiones competentes para que en los lugares donde se encontró estos residuos, los moradores puedan pasar por tamizaje. Ellos temen que estos desechos arrojados hayan podido generar algún tipo de contagio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00