Opiniones

Carlos Jarquín: Vaticinador de talentos

No quiero ser grande entre los pequeños, ni pequeño entre los grandes.

Carlos Javier Jarquín 

Carlos Javier Jarquín nació el 26 de junio de 1990 nicaragüense radicado en Costa Rica. Personaje público, escritor, periodista, gestor cultural, poeta, prologuista y columnista internacional. Carlos escribe sobre diversos temas con mayor énfasis en lo cultural y literario, cultivando distintos géneros, además es una figura muy reconocida en una infinidad de radios y medios de comunicación alrededor del mundo y apasionado de la buena literatura.

Con tan solo treinta años la excelsa obra de Carlos es ejemplo a seguir para niños, jóvenes y adultos, para todos los que le tenemos en alta estima, por la variedad en el contenido de su escritura, y lo edificante e instructiva que resultan sus opiniones. Sus crónicas reflejan la realidad del acontecer diario, temas diversos y culturales. Javier en definitivas es muestra de superación y talento artístico, alcanzando la materia humana en todas las fases de la infinita creación.

Inspirador, hacedor de cambios y mejorías para la juventud de estos tiempos, quien hace que sea posible mediante sus textos una guía optimista e instructiva, profesando fidelidad a sus convicciones y a sus ideales, ello ha logrado tan inmenso reconocimiento a nivel mundial de su obra. Leerle es quedar inmersos en un universo de reflexión y aprendizaje.

Desde temprana edad Jarquín deshizo paradigmas por la pluralidad en la creación de su estilo literario. Me resulta pragmáticamente imposible clasificar a un autor de la transcendencia y naturaleza culta de este joven milenio, uno de los escritores más prolíficos en producción y géneros para nuestra época, un brillante intelectual, creador de ideas y pionero del cambio.

El motivo que me impulsó a escribir este artículo se basa en la profunda admiración y respeto que siento por quién es y será un eterno referente para mí, por ello concluyo con esta frase de mi autoría inspirada en mi buen y apreciado amigo Carlos Javier Jarquín: 

No solo eres puente de éxito, eres el Fénix que colorea todos los puentes en arcoíris

Por: Osiris de la C. Valdes López (Mallorca, España)

Autora del libro de relatos “De colores en el arcoíris”, publicado en España por editorial Círculo Rojo. Periodista, contable, actriz, poetisa, dedicada al arte de la pintura sobre lienzo y directora de Radio Arcoíris FM España.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Prima2 6ded190e

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bPagina c29a18dbPunto ec62ee0fJne fe996a39Vocacion 6ec01671Regional a20152bc

Horocopo3 99555a02

Asesoria f7d79570


Más leídas - Osiris Valdés López


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00