Terremoto en México

Captan el tenso momento en el que dos edificios chocan entre sí por sismo de 7.5

El programa de tv publicó imágenes del preciso momento en que dos edificios de México, de distintos tamaños, comienzan a moverse debido al terremoto de magnitud 7,5.

México.- El terremoto de magnitud 7,5 que sacudió este martes el centro y sur de México ha dejado al menos un muerto por un derrumbe en el municipio oaxaqueño de Crucecita, epicentro del movimiento telúrico, e imágenes impactantes, como la vibración de edificios en pleno sismo.

El programa mexicano “Sale el sol”, de Imagen Televisión, mostró imágenes del preciso instante en el que dos edificios, de distintos tamaños, comienzan a chocar entre sí debido al fuerte movimiento producido por el terremoto.

“Es en la glorieta de la Cibeles en la Colonia Roma y ahí está el edificio de mayores dimensiones moviéndose”, comentó uno de los conductores de dicho programa.

El sismo de magnitud 7,5 se registró este martes a 12 kilómetros de Crucecita y se sintió en varios puntos del país activando la alerta sísmica en la capital. 

El sismo tuvo lugar a las 10.29 hora local (15.29 GMT).

A raíz del sismo, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) emitió este martes un aviso de amenaza de tsunami para el Pacífico. 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló en un breve video desde el patio de Palacio Nacional de un "sismo fuerte" de magnitud 7,5.

“Vamos a seguir llamando a que se actúe con precaución por réplicas y que nos cuidemos todos sin angustiarnos sin la desesperación”, dijo el presidente en un mensaje en video desde el patio de Palacio Nacional, donde se resguardó del temblor.

“Hasta las 11.45 hora local (16.45 GMT) de hoy 23 de junio, se han registrado 147 réplicas del sismo de magnitud 7.5 ocurrido en Oaxaca el 23 de junio, la más grande fue de magnitud 4.6”, informó hace unos minutos el Sismológico Nacional en Twitter.

Otro edificio se tambalea por terremoto

En Tlalpan captaron en video otro edificio que se mueve temerariamente a causa del terremoto de magnitud 7,5. La imagen se ha viralizado en Twitter y otras redes sociales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00