Operativo

Capitanía de Puerto de Pucallpa realizó operativo contra la minería ilegal en Huánuco

A través de del Puesto de Control Fluvial “Puerto Inca”

Ope1 54c377a5Ope2 54c377a5Ope3 54c377a5Ope4 54c377a5Ope5 54c377a5

Huánuco.- La Marina de Guerra del Perú a través de la Capitanía de Puerto de Pucallpa, conjuntamente con la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Ucayali (FEMA), realizo un operativo el día 18 de junio del 2020, contra la minería ilegal en el río Pachitea, del Distrito de Tournavista, provincia de Puerto Inca, departamento de Huánuco.

En diferentes puntos se encontró materiales, que evidenciaron actividad minera tales como CINCO (5) dragas tipo artesanal, SESENTA (60) paños de alfombra, CINCO (5) motores, TRES (3) generadores eléctrico, CINCO (5) tolvas, CINCO (5) trajes de buzo, CUARENTA (40) metros de tubo de succión de 4 pulgadas, CINCO (5) bombas de succión, TRES (3) compresoras, CUARENTA (40) metros de manguerote, TRES (3) motobombas, entre otros materiales.

Asimismo, por disposición del Ministerio Público se procedió a efectuar la destrucción de todo lo intervenido, de conformidad a los lineamientos del Decreto Legislativo Nro. 1100, que regula la Interdicción de la Minería Ilegal en toda la República.

La Autoridad Marítima Nacional continuará efectuando acciones de represión de actividades ilícitas con la finalidad de proteger el medio ambiente acuático, así como sus recursos naturales en el ámbito de su jurisdicción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00