Productos Forestales

Capitanía de Puerto de Pucallpa en operativo conjunto intervienen productos maderables en Río Ucayali en Manantay

Se intervino a una boya con producto forestal maderable en las inmediaciones de la entrada de la quebrada Manantay.

Madera1 312bf7c9Madera2 312bf7c9Madera3 312bf7c9Madera4 312bf7c9

Manantay.- La Capitanía de Puerto de Pucallpa, realizo operativo en conjunto con la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental del Ministerio Público (FEMA), la Gerencia Regional de Gestión Forestal y Fauna Silvestre (GERFFS) y la División de Medio Ambiente de la Policía Nacional del Perú (DIVMA), en acciones de la lucha contra la tala ilegal, a bordo de la unidad fluvial LTP-1202, del río Ucayali. 

En el mencionado operativo se intervino a una boya con producto forestal maderable en las inmediaciones de la entrada de la quebrada Manantay, seguidamente se realizó la diligencia correspondiente, constatando 248 trozas rollizas equivalente a 9,610 pies tablares aproximadamente, de las especies de CUMALA y TORNILLO. 

Los productos maderables no contaban con la documentación que sustente la legalidad, posteriormente por disposición fiscal se procedió a quitar el valor comercial del citado producto forestal maderable. 

La Marina de Guerra del Perú a través de la Capitanía de Puerto, en cumplimiento a sus funciones de velar por la seguridad de la vida humana, proteger el medio ambiente acuático y reprimir toda actividad ilícita en el ámbito de su competencia, continuará realizando operativos conjuntos y acciones de policía fluvial, para la lucha contra la Tala Ilegal y los recursos naturales en el ámbito de su jurisdicción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00