Con aforo limitado

California piensa reabrir las salas de cine el viernes

Según las recomendaciones del Departamento de Salud Pública de California, máximo podrán ingresar cien personas

Piura.- Los cines pueden reabrir el viernes en California si reciben aprobación de funcionarios locales, limitan la asistencia e imponen salvaguardas para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, dijo el lunes el departamento de salud estatal.

Los cines cerraron sus puertas en todo el mundo a mediados de marzo para ayudar a controlar la pandemia del coronavirus.

Para recibir de vuelta a los espectadores, los cines deben reducir la asistencia al 25% por ciento de la capacidad normal, o un máximo de 100 personas, lo que sea menor, según las recomendaciones del Departamento de Salud Pública de California.

Entre otras precauciones, los asistentes deben mantener distancia y usar mascarillas excepto cuando coman o beban.

Los estudios de cine de Hollywood esperan que haya suficientes salas abiertas para la temporada del verano boreal de mayor asistencia. Warner Bros, de AT&T Inc’s, planea lanzar el thriller del director Christopher Nolan “Tenet” el 17 de julio y Walt Disney Co tiene previsto estrenar la película “Mulan” el 24 de julio.

En California, los cines deben recibir aprobación para sus planes de reapertura de los funcionarios de salud del condado, quienes deben considerar la tasa de infección de coronavirus, la preparación local para manejar nuevos casos y otras métricas, dijeron las guías estatales.

La región más importante para la industria cinematográfica es el condado de Los Ángeles, el mayor mercado de Estados Unidos. Funcionarios reportaron un alza en las nuevas infecciones durante el fin de semana.

La Asociación Nacional de Propietarios de Cines dijo que espera que el 90% por ciento de las salas de todo el mundo estén abiertas para mediados de julio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Saludable 5fa274c9Pagina c29a18dbJne fe996a39Familia e0a9160dPunto ec62ee0fVocacion 6ec01671Escape 42989b8bRegional a20152bc

Qatar 3a017fa6

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00