Retorno de brigada médica

Brigada médica conformada por más de 40 profesionales retornan a Loreto para enfrentar a la COVID-19

Médicos, enfermeras y técnicos en salud formaron parte de equipos que ya estuvieron presentes en diversas zonas de alto contagio del virus en dicha región.

Iquitos.- Más de 40 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos que fueron parte de otras brigadas del Seguro Social de Salud (EsSalud) que ya estuvieron presentes en diversas zonas de Loreto retornaron a esta región para continuar en la lucha contra el nuevo coronavirus en la zona más golpeada del país por dicha enfermedad.

Estos guerreros de la salud retornan hoy al oriente peruano con mayor experiencia y más energía para ayudar a nuestros compatriotas de esta parte del país. La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, llegó hasta el grupo aéreo Nº 8 en el Callao, para despedir a más de 40 profesionales de la salud que retornan a Loreto para enfrentar a la COVID-19.

"Esta brigada de profesionales es muy especial, han ganado mucha experiencia con su anterior visita a Loreto, ahora sus ganas de colaborar con la población han ido en aumento. Ellos reflejan el compromiso del personal de EsSalud que lucha en esta pandemia. Los felicito, son un orgullo para nuestro país", señaló.

Asimismo, resaltó, que su despacho mantiene el plan de refuerzo de recursos humanos a regiones. "EsSalud ha destacado en esta etapa por envíos sucesivos de profesionales al interior del país, mañana enviamos refuerzos a la Ucayali y Piura", destacó.

En declaraciones a la prensa, agradeció el compromiso de los jóvenes profesionales que hoy dejaron sus hogares para viajar a este punto del país. “Son la nueva sangre de EsSalud. Yo me imagino que sus padres y familias deben sentirse muy orgullosos de ellos, por todo el empeño y espíritu de solidaridad, que los distingue como seres humanos”, agregó.

Más Villas para una atención temprana

En otro momento, informó, que el Seguro Social de Salud pondrá en funcionamiento más Centros de Aislamiento Temporal por COVID-19 en Piura, Ucayali y en Lambayeque (Ferreñafe). En el Lima, se implementaron las Villas Panamericana y Mongrut, recordó.

Con este mismo concepto de atención del nuevo coronavirus en estadios tempranos, serán inauguraras Villas en el interior del país, precisó, Molinelli Aristondo.

Explicó, que se sigue con el plan dispuesto por gobierno central de habilitar 5 000 camas más de hospitalización, para aislar en etapa inicial a los pacientes con este diagnostico.

"Tenemos que evitar que un paciente llegue a cuidados intensivos. De allí la importancia de contar con centros de aislamiento temprano para reforzar la atención primaria", acotó.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00