Elecciones Presidenciales

Biden logra formalmente la nominación presidencial demócrata

El exvicepresidente estadounidense pasó el umbral de 1.991 delegados requerido para su candidatura a la presidencia.

EE.UU.- Joe Biden aseguró formalmente el viernes (05.06.2020) la nominación presidencial demócrata, por lo que ahora enfrentará al presidente Donald Trump en una difícil contienda electoral que se desarrollará en un contexto adverso sin precedentes de pandemia, derrumbe económico y agitación civil.

El exvicepresidente se había constituido en el abanderado de hecho de su partido cuando su último contrincante, Bernie Sanders, se retiró en abril del proceso interno demócrata. Pero Biden aseguró formalmente la nominación al conseguir los 1.991 delegados necesarios para convertirse en el candidato del partido tras las elecciones primarias efectuadas el martes en siete estados y el Distrito de Columbia.

Biden alcanzó el límite de delegados tres días después de las primarias porque diversos estados, abrumados por la gran cantidad de votos enviados por correo, tardaron varios días en contabilizar los resultados. Entonces equipos de analistas en The Associated Press desmenuzaron la votación por distritos legislativos. Los demócratas conceden la mayoría de los delegados para la convención nacional del partido con base en los resultados de esos distritos.

El exmandatario acumula 1.993 delegados cuando todavía faltan por realizarse primarias en ocho estados y tres territorios de Estados Unidos.

Este momento no fue de gran fanfarria como se acostumbra debido a que la nación confronta varias crisis de manera simultánea. Aunque Biden comenzó a salir más esta semana, la pandemia de coronavirus lo ha obligado a mantenerse confinado en su casa en Wilmington, Delaware, gran parte de los últimos tres meses.

El país enfrenta la peor tasa de desempleo desde la Gran Depresión. Y disturbios civiles que hacen recordar los experimentados en la década de 1960 han estallado en docenas de ciudades por la muerte del afroestadounidense George Floyd, a manos de la policía. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fPagina c29a18dbFamilia e0a9160dEscape 42989b8bJne fe996a39Saludable 5fa274c9Regional a20152bc

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00