Arequipa

Aumenta incidencia delictiva con la reactivación económica

El jefe de la IX Macro Región Policial de Arequipa, general PNP Víctor Zanabria, reconoció que desde hace dos semanas que se reiniciaron algunas actividades económicas el índice delincuencial aumentó

El índice delincuencial durante la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus llegó a reducirse hasta en un 90% en la región Arequipa; sin embargo, con el reinicio de algunas actividades económicas desde hace dos semanas provocó que el panorama cambie y se reactive la incidencia delictiva, informó el jefe de la IX Macro Región Policial, general PNP Víctor Zanabria Angulo.

En los últimos días tres asaltos a mano armada, dos de ellos en Arequipa y uno en Camaná, se registraron, Además, se produjo las denuncia y detención de dos personas por estafas a través de Internet como la banda de los desalmados del oxígeno que lucraba con el padecimiento de los enfermos por COVID-19; así como intervenciones a personas que han intentado hacer uso de documentos falsos para cobrar los bonos del Estado y efectuar retiros de los fondos pensionables de terceros, son una muestra de la actividad criminal que va en aumento, explicó el general PNP Zanabria Angulo.

Según datos del Ministerio Público, desde el 16 de marzo cuando se inició la cuarentena con el aislamiento obligatorio de los domingos, se ha registrado la detención de 4 mil 717 personas la mayoría por desobediencia a la autoridad y medidas sanitarias.

En el presente mes, más de 700 ya han sido detenidos y crecen las intervenciones de aquellos que cometieron delitos contra el patrimonio.

“Hasta hace dos semanas la actividad delictiva violenta era esporádica, pero todo lo que está pasando ahora es consecuencia de la actividad de la gente en la vía pública”, puntualizó el general PNP Zanabria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00