Equipos de respuesta rápida

Amazonas: conformarán 75 equipos de repuesta rápida COVID-19

Cada equipo estará integrado por médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, entre otros profesionales.

Amazonas.- Para movilizar inmediatamente especialistas de varias disciplinas, a fin de contener el coronavirus, el Comando COVID-19 Amazonas, conformará 75 equipos de respuesta rápida (ERR) para realizar evaluación epidemiológica y seguimiento clínico con profesionales capacitados en el manejo de pacientes complicados.

Así lo dio a conocer el presidente del Comando COVID-19 Amazonas, Gorky Jave Poquioma, tras recibir el visto bueno del gobernador regional Óscar Altamirano Quispe. “Se conformarán 20 equipos para Bagua, 20 para Utucubamba, 15 para Chachapoyas, 10 para Rodríguez de Mendoza y 10 para Condorcanqui”, precisó.

Indicó que cada equipo estará integrado por médicos, enfermeros, técnicos de laboratorio, etc. “Tendrán una responsabilidad mayor para hacer diagnóstico e iniciar el tratamiento de los casos positivos como parte de la activación del primer nivel de atención en las comunidades más vulnerables”, expresó.

“Se hará la identificación de las familias en riesgo en el marco del COVID-19, se tomará la muestra con pruebas rápidas, el diagnóstico, la intervención epidemiológica y el tratamiento respectivo a las personas que lo necesiten. Para el reclutamiento de profesionales se contará con apoyo del Ministerio de Salud”, afirmó Jave Poquioma.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00