Aprendo en casa

Alcalde ´piratea´ señales de radio y televisión Huancavelica

Para que escolares de su localidad estudien desde casa

Huancavelica.- El alcalde del distrito de Andabamba, perteneciente a la región Huancavelica, Jhony Arotoma, admitió que viene retransmitiendo las señales de radio y televisión sin autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, con el único fin de que los escolares de su distrito puedan acceder a la nueva estrategia de educación a distancia “Aprendo en Casa”, diseñada por el Ministerio de Educación. 

Refiriéndose que anteriormente había solicitado al MTC la apertura de dos canales de televisión, y hasta la fecha no ha obtenido respuesta alguna. Asimismo, reconoció que es una falta grave la retransmisión de señales sin contar con la autorización debida, pero es la única alternativa que encontró para llevar educación a los estudiantes de su localidad.  

“Casi el 100% de estudiantes del lugar no podía seguir los programas educativos porque en la provincia de Acobamba no hay señal de internet ni el canal de televisión del Estado”, mencionó, Arotoma. 

Finalmente, señaló que la única radioemisora en el distrito fue sancionada en gestiones anteriores por incumplir normas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Fuente: Peru Tv Radios


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00