¡Triste noticia!

Alcalde de Ticlacayán, Carlos Valqui, muere víctima de covid-19 en Pasco

Estuvo internado en hospital de EsSalud.

Pasco.- El alcalde distrital de Ticlacayán, en la provincia y región Pasco, Carlos Valqui Matos, de 48 años de edad, falleció esta mañana víctima del coronavirus (covid 19).

Según las fuentes, la autoridad edil contrajo el virus días atrás cuando cumplía sus funciones. Cuando se encontraba guardando cuarentena en su vivienda, “su salud iba empeorando, por lo que decidieron trasladarlo al hospital de EsSalud de Huariaca y luego a Pasco, donde estuvo internado con respirador en el área de UCI” informaron las fuentes.

Autoridades y amigos realizaron misas de Salud y vigilias el último sábado pidiendo al divino creador por la mejora de la autoridad edil, lamentablemente hoy en la celebración del Día del Padre perdió la batalla contra esta pandemia.

Enterado de esta triste noticia que enluta a la Familia Valqui – Lucich, a través de las redes sociales, el ex congresista Néstor Valqui Matos (hermano del extinto alcalde) expresó: “es muy triste el poder escribir sobre una persona que representa gran parte de mi vida, pero debo hacerlo en su honor, querido hermano CHALE, partiste hoy día del padre al encuentro de Dios… eran un gran hombre, buen padre, hermano y esposo y ejemplar, juntos siempre afrontamos muchos retos teniendo miles de anécdotas, por lo que vivirás siempre en mi corazón y memoria. Para mí no te has ido, sólo estás de viaje pasajero y nos encontraremos algún día en ese camino que tú ahora recorres…”.

Los restos del burgomaestre son trasladados a su tierra natal, donde le brindarán una cristiana sepultura. Dato Según la data de la Dirección Regional de Salud (Diresa) se tiene 1080 contagiados.

En dos semanas, de 4 contagiados en Ticlacayán (donde falleció el alcalde) ahora se ha incrementado a 13 infectados, por lo que no se debe bajar la guardia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00