Coronavirus

Alcalde de Huamanga confirma que dio positivo al COVID-19

Luego de ser diagnosticado con la enfermedad, el burgomaestre Yuri Gutiérrez Gutiérrez indicó que viene cumpliendo con la cuarentena en su domicilio.

Ayacucho.- El alcalde de la provincia de Huamanga (Ayacucho), Yuri Gutiérrez Gutiérrez, confirmó que dio positivo a la prueba rápida del nuevo coronavirus.

A través de sus redes sociales, el burgomaestre precisó que, luego de ser diagnosticado con el COVID-19 viene cumpliendo con el aislamiento social obligatorio.

“Quiero comunicar que me ha tocado a mi, lo tomo con calma y cumpliremos el protocolo establecido con la medicación necesaria y la cuarentena, para tratar de sanar”, señaló Gutiérrez.

Sostuvo además que se expuso al contagio durante sus actividades diarias en los mercados y diferentes puntos de la ciudad. Tras presentar los primeros síntomas, precisó, se realizó primero la prueba rápida, la cual resultó negativa. Sin embargo, en una segunda muestra fue detectado con la enfermedad.

Ante ello, la comuna dispuso la suspensión de las actividades, a fin de efectuar labores de limpieza y desinfección en la sede municipal. Asimismo, se efectuó el control y descarte a través de prueba rápida de los trabajadores ediles, como parte del cerco epidemiológico y control de casos que se establece en el protocolo.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00