Explosiones

Al menos 13 mueren como una gran explosión desgarra a través de edificios en la capital iraní Teherán

La explosión ocurrió en el centro de salud de Sina At'har en el norte de la capital.

Irán.- Trece personas murieron y seis resultaron heridas el martes en una explosión en una clínica médica en el norte de la capital iraní, Teherán, informó la agencia de noticias Fars, citando a un funcionario estatal.

La explosión fue provocada por una fuga de gas, dijo el vicegobernador de Teherán, Hamid Reza Goudarzi, a la televisión estatal.

Diez mujeres y tres hombres murieron en la explosión en el centro de salud de Sina At'har, dijo en televisión el viceministro de Salud Iraj Harirchi. 

«Se informó de una explosión a las 20:56 (16:26 GMT) seguida de un incendio en la clínica Sina At'har. Las unidades médicas fueron enviadas inmediatamente', dijo el EMS en un comunicado.

"La muerte de 13 personas ha sido confirmada. Seis también han sido heridos y trasladados a un hospital, añadió el servicio.

Diez de las víctimas eran mujeres, dijo el jefe de policía de Teherán, Hossein Rahimi, a ISNA.

El portavoz del departamento de bomberos de Teherán, Jalal Maleki, dijo a la televisión estatal que la explosión ocurrió cuando los botes de gas se incendiaron en el sótano de la clínica.

Algunas de las víctimas "estaban en los pisos superiores de las salas de operaciones, que o bien eran pacientes que eran operados o aquellos con ellos", dijo.

"Desafortunadamente perdieron la vida debido al calor y el humo espeso".

El incendio se extinguió unas dos horas más tarde.

Los videos publicados en las redes sociales parecían mostrar múltiples explosiones en el sitio del norte de Teherán y los bomberos usando escaleras para acceder al techo del edificio.

El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, aún no ha hecho una declaración.

El incidente se produce cuatro días después de que una explosión cerca de un complejo militar sacudió la capital iraní.

Tuvo lugar en la zona de Parchin, en el sureste de Teherán, debido a los "tanques de gas que se filtran", dijo el viernes el ministerio de defensa de Irán, y añadió que no hubo víctimas.

Parchin es un sitio sospechoso de haber acogido pruebas de explosión convencionales aplicables a la energía nuclear, lo que la república islámica niega.

Había sido objeto de escrutinio por el Organismo Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas en 2015.

Irán había negado el acceso del OIEA al sitio debido a la naturaleza de su trabajo, pero el entonces jefe de la agencia, el difunto Yukiya Amano, realizó una visita allí.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00