¡Delicia en su mesa!

49 restaurantes y picanterías ofrecen chiriuchu por aplicación

El plato bandera del Cusco podrá ser saboreado los días 10, 11 y 18 de junio

Cusco.- En tiempos de pandemia por el nuevo coronavirus, la tradición y la tecnología se han fusionado para hacer posible que el chiriuchu, el plato bandera de la región Cusco, llegue a las mesas cusqueñas como se acostumbra durante el mes jubilar de la ciudad surandina y se podrá hacer mediante una aplicación.

La Empresa Municipal de Festejos del Cusco (Emufec) anunció hoy que se podrá acceder a la aplicación desde aquí para reservar su pedido e ir a recogerlo si vive cerca de la picantería o restaurante o esperar el delivery, como parte del Festival Chiriuchu-Cusco 2020.

Durante la celebración del Corpus Christi en Cusco es tradicional consumir el chiriuchu.

El chiriuchu es el plato bandera de la región Cusco y muy consumido durante el mes jubilar de la ciudad surandina. En la actualidad ya hay 49 establecimientos con ubicación georreferenciada que ofrecerán el potaje los días 10, 11 y 18 del presente mes.

Esta semana y la próxima se celebran las actividades religiosas del Corpus Christi y, hasta la edición anterior, el chiriuchu era el rey de las plazas del centro histórico, pero ahora lucen vacías por el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria.

Este platillo es considerado ancestral, ya que desde tiempos remotos su consumo es muy importante por el alto contenido nutricional; está elaborado con cuy, gallina, cecina, tortilla de maíz, yuyo, huevera, maíz tostado, chorizo, queso y rocoto.

Tiktok sobre traje típico

La Emufec también anunció el singular concurso Traje típico en la plataforma TikTok, que consiste en la presentación de atuendos de mujer y varón, de las distintas provincias, así como de las danzas típicas de la ciudad del Cusco.

El tiktok no tiene un límite de tiempo y para participar debe usar el hashtag #LamagiadeCuscoencasa. El plazo de envío es hasta el 20 de junio al 9846-74495; debe adjuntar la ficha de inscripción, que puede ser descargada en la plataforma de Emufec.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00