Coronavirus

37 cárceles del país no registran casos positivos de COVID-19

Con la implementación de un protocolo sanitario, establecido por el Ministerio de Salud, y con la distribución de indumentaria de bioseguridad se logró evitar la propagación de la enfermedad, indicó el INPE

Lima.- El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) informó que en un total de 37 cárceles del país no se han registrado internos con diagnóstico de coronavirus.

El reporte positivo de los penales se debe a un plan estratégico sanitario, que fue establecido por el Ministerio de Salud durante la emergencia sanitaria, como el uso de las mascarillas, el constante lavado de manos con agua y jabón y el mínimo contacto con personas del exterior.

Asimismo, la implementación de un triaje diferenciado y la distribución de indumentaria de bioseguridad para el personal de seguridad interna y externa.

Además de la instalación de ambientes de aislamiento para internos, que de presentar síntomas al coronavirus sean separados de inmediato de la población para su diagnóstico y tratamiento adecuado.

Entre los establecimientos penitenciarios sin casos de COVID-19 se encuentran el de Cusco Varones, Abancay, Quillabamba, Puerto Maldonado, Sicuani, Camaná, Moquegua, Varones Tacna, Mujeres Tacna, Puno, Juliaca, Lampa, Challapalca, Jaén, Chota, San Ignacio y Pacasmayo.

También las cárceles de Sananguillo, Tarapoto, Moyobamba, Juanjuí, Yurimaguas, Chachapoyas, Mujeres Iquitos, Huanta, Mujeres Jauja, Mujeres Concepción, Ayacucho, Huancavelica, Tarma, La Oroya, Pasco, Pucallpa, Huánuco, Barbadillo, el CEREC-Base Nava y el ETP Cono Norte.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00