Coronavirus

141 internos del penal El Milagro se recuperan del COVID-19

La oportuna asistencia médica permitió que los reclusos evolucionen favorablemente y no contagien a sus demás compañeros.

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de La Libertad informó que 141 internos del centro penitenciario de varones El Milagro vencieron al coronavirus tras permanecer por más de dos semanas aislados.

Desde la entidad precisaron que al desatarse el contagio en el penal, un equipo de profesionales de la salud llegó a dar soporte a los médicos profesionales del INPE que atendían a los enfermos.

Entre estos figura el doctor Jorge Rebaza Neira, quien señaló que la oportuna asistencia médica permitió que los reclusos evolucionen favorablemente y no contagien a sus demás compañeros.

Rebaza Neira refirió que a la fecha se han detectado 286 infectados con síntomas leves, 25 moderados y 15 severos. Asimismo, señaló que la enfermedad ya estaría bajo control en el recinto penitenciario y que se están haciendo los mayores esfuerzos para evitar un rebrote.

Es preciso indicar que en el penal El Milagro se instalaron carpas de aislamiento y control médico. En dicho establecimiento también se realizaban pruebas rápidas a los internos que presentaban síntomas propios del COVID-19.

Sin embargo, si la salud de algún reo se complica, este es trasladado al Hospital Regional Docente de Trujillo, nosocomio exclusivo para pacientes infectados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00