Tecnología

Winstall te permite instalar aplicaciones de Windows 10 rápida y masivamente gracias al nuevo gestor de paquetes

Winstall nos muestra de forma muy visual todas las aplicaciones disponibles mediante el nuevo Windows Package Manager para que instalar sea, básicamente, copiar y pegar.

Microsoft presentó a principios de esta semana el nuevo Windows Package Manager; Winget para los amigos. Un nuevo gestor de paquetes incorporado a Windows 10 candidato a ser una de las mejores vías para instalar software en el sistema operativo de Microsoft. Un método rápido y efectivo.

Y aunque su uso es bastante sencillo tal y como te explicamos, porque no tenemos que sentirnos intimidados por la terminal, es cierto que la falta de una interfaz complica su uso para el gran público poco acostumbrado.

Winstall nos muestra de forma muy visual todas las aplicaciones disponibles mediante el nuevo Windows Package Manager para que instalar sea, básicamente, copiar y pegar.

Para que esta circunstancia no sea un impedimento, el ingeniero de software Mehedi Hassan, creador de Tweeten, ha creado Winstall.

Así funciona Winstall

Winstall es, dicho en pocas palabras, una web que nos permite navegar fácil y visualmente por todas las aplicaciones disponibles mediante el nuevo Windows Package Manager de Microsoft para Windows 10.

La plataforma, una aplicación web/GUI, además de permitirnos curiosear entre todas las aplicaciones disponibles y facilitarnos el comando para instalar aquellas que nos interesen, nos permite generar un único comando para instalar todas las aplicaciones que deseemos a la vez. Instalar a la vez nuestras aplicaciones favoritas en un nuevo equipo va a ser coser y cantar con el combo Winstall-Winget.

Instalar a la vez nuestras aplicaciones favoritas en un nuevo equipo va a ser coser y cantar con el combo Winstall-Winget.

Para obtener el comando que nos permitirá instalar una aplicación bastará con buscarla mediante el buscador de la página principal de Winstall o recorriendo el conjunto de aplicaciones disponibles. Una vez ubicada, accedemos a su página particular y copiamos su comando. Así de sencillo.

Para conseguir un comando único mediante el cual instalar varias aplicaciones, optaremos por acudir directamente a la página que las reúne a todas, iremos seleccionando las que nos interese y, cuando estén todas marcadas, pulsaremos sobre el botón Generate script. El comando resultante nos permitirá instalar dicho software mediante el gestor de paquetes de un plumazo.

Hassan asegura que ha desarrollado esta aplicación web en apenas un par de días, por lo que es posible que encontremos detalles por pulir. No obstante, es un proyecto de código abierto y cualquiera que lo desee puede contribuir vía GitHub. Él, por lo pronto, va a seguir mejorando Winstall.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcPagina c29a18dbPunto ec62ee0fEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Familia e0a9160dVocacion 6ec01671

Asesoria f7d79570

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00