Trucos y consejos

WiFi lento: La lista de trucos y consejos que te ayudarán a tener una conexión más rápida

Tener WiFi lento hoy en día puede ser la peor pesadilla de muchos que hacen teletrabajo.

El teletrabajo desde casa podría dejar de ser color de rosa y convertirse en una verdadera pesadilla si tienes WiFi lento. Pero no te alarmes, ya que esta lista de trucos y consejos te ayudarán a tener una conexión más rápida para que puedas completar tus labores diarias.

Si bien algunas empresas permitían a sus empleados teletrabajar al menos una o dos veces por semana, esto se intensificó por la cuarentena obligando a millones de usuarios a quedarse en casa para impedir la propagación del coronavirus, ocasionando que el WiFi esté lento por la cantidad de equipos conectados a una misma red.

Está demás decir que la red ha colapsado en esta cuarentena. El hecho de que todos los miembros de la familia estén en casa ocasiona que más equipos tecnológicos utilicen el mismo WiFi o incluso los vecinos también pueden afectar a nuestra velocidad de conexión, aunque utilicen sus propios routers.

No te asustes si te decimos que todas las conexiones pueden sufrir bajones de velocidad por distintos motivos y posiblemente pase por tu cabeza quejarte con tu compañía que presta servicios de internet. Sin embargo, también puede tratarse de una red interna que tú mismo puedes arreglar con estos consejos que te harán recuperar la rapidez de tu WiFi.

Reconoce el problema

Para conocer por qué tu WiFi está lento, lo primero que debes hacer es descartar y así conocerás la raíz del problema. Puedes conectar tu equipo mediante un cable al router y realizar un test de velocidad.

En internet hay muchas páginas que te permiten hacer esta medición completamente gratis y con ello sabrás si el problema proviene de tu red de WiFi o de la conexión de la calle. Si es lo segundo, te recomendamos contactar con tu compañía y mencionarle el problema.

Consigue una buena ubicación

Por si no lo sabías, la red WiFi, al igual que cualquier otra conexión inalámbrica, también es afectada por interferencias físicas. Ello se ve reflejado cuando tenemos mejor acceso a internet solo en un lugar específico de la casa y en los demás está lento.

La distancia es solo uno de los problemas. Si tu router se encuentra en tu sala y tú quieres teletrabajar desde tu cuarto, verás que hay una reducción en la velocidad del WiFi en tu dormitorio por la interferencia física.

Si no puedes cambiar de ubicación el router, te aconsejamos comprar un amplificador de señal intermedio, que hará rebotar la conexión WiFi y notarás que la velocidad de tu red se restablecerá.

Desconecta equipos

Ahora que todos los miembros de tu familia están en casa, probablemente también tengan sus equipos conectados al mismo WiFi. Esto afecta tremendamente la velocidad de tu red haciéndola lenta, lo que ocasiona que tengas problemas de conexión en horario de teletrabajo.

Entre los equipos que pueden utilizar WiFi se encuentran: teléfonos móviles, laptops, televisores, consolas. Por ello, te recomendamos desconectarlos una vez que inicies tu teletrabajo para impedir estos bajones de red.

Alguien más tiene acceso a tu WiFi, cambia de contraseña

Piratear WiFi es una práctica muy común en la actualidad. El hecho de que algún desconocido tenga acceso a tu red no solo ocasiona que tu conexión sea lenta, sino que también pone en riesgo los datos en tus dispositivos.

Por ello, te aconsejamos cambiar la contraseña si hace tiempo no lo haces al igual de los equipos que sueles conectar al WiFi de tu casa.

Utiliza otro canal WiFi

Si vives en un departamento es normal que todos los pisos de tu edificio tengan conexión WiFi. Esto hace posible que el router de alguno de tus vecinos esté utilizando el mismo canal IP para enviar la señal, la misma frecuencia, lo que hace más lenta tu red como la de él o ella.

Para solucionar este problema, debes ingresar a la configuración del router y configurarlo para que las señales WiFi se emitan por otro canal. Hacerlo es muy sencillo y no necesitarás cambiar la contraseña.

Una vez hayas cambiado el canal, tus equipos detectarán rápidamente la conexión WiFi y se conectarán automáticamente.

Pide que te cambien o compra un router nuevo

Por último, es posible que WiFi esté lento porque el router ya es obsoleto o funcione mal, por tal motivo deberás sustituirlo. De acuerdo al contrato que tengas con tu compañía de servicios de internet, ellos podrán cambiarlo o tendrás que comprar uno nuevo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00