Opiniones

Vizcarra y su cuarentena ¿Un total fracaso?

Escribe Héctor Rolando Sinti Sebastián.- Hoy cumplimos 60 días de estado de emergencia y de estar en cuarentena decretado por el Presidente Martin Vizcarra. De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa). Realmente resulta muy absurdo continuar con esta medida que viene siendo un verdadero fracaso.

Cada vez estamos peor; los contagios aumentan cada día y hoy suman a 80 604, los fallecidos son más de 2000 ciudadanos a causa del COVID-19.  

El Ministerio de Salud detalló también que 6491 personas se encuentran hospitalizadas y 842 pacientes están en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

 Con estos resultados cuesta creer, que todos los fallecidos sean por el coronavirus; y donde están los que mueren por Infarto, Diabetes, Sida, Tuberculosis, Cáncer, Etc. Ahora todo es por el covid-19.

¿De qué ha servido la cuarentena? Desde un comienzo estuvo mal aplicado, es decir, debió ser voluntario; no se le puede obligar a una persona sana, permanecer confinado en su casa; sino tiene con qué subsistir y sin ninguna posibilidad de poder trabajar.

Qué fácil es decir "Quédate en casa", claro para aquel que cuenta con todas las comodidades, Internet, Tv con Cable, Netflix y su refrigeradora llena de producto.

Aquellos peruanos que viven del ingreso diario, que tienen que mantener a sus familias que tienen niños y si no trabajan simplemente no comen. ¿Acaso no pensamos en ellos? ¡Qué nos está pasando entonces! Algunos dirán: pero el virus nos puede matar, en efecto y es un riesgo; sin embargo, tomando todas las precauciones del caso se puede evitar.

La otra posibilidad de permanecer encerrado es la muerte segura: ¡el hambre! Si estamos en una guerra contra este mal, entonces lo debemos enfrentar con inteligencia, no metiendo miedo a la población; sino haciéndolo con responsabilidad permitiendo a sus habitantes que trabajen dignamente y no dándoles bonos solidarios que ni siquiera llegan a su destino.

El pueblo no está dispuesto a continuar con esta absurda cuarentena y tiene el legítimo derecho de rebelarse y defenderse; pero no sacrificarse porque como decía Allende al pueblo no se le puede arrasar ni acribillar; pero tampoco humillar y eso es lo que hace este gobierno defendiendo intereses de los poderosos de las grandes empresas, de las AFP, los banqueros; a ellos ni los toca, en cambio destruye a las pequeñas y medianas empresas, es decir, a los verdaderos emprendedores que son la mayoría en el país.

¿Para quién gobierna Vizcarra entonces?

No olvidemos que este gobierno es una continuación de PPK; por lo tanto, la respuesta es obvia. Seguir con esta medida de emergencia, es para continuar tapando actos de corrupción y eso no se debe permitir. El verdadero virus que debemos combatir es el hambre, que sí mata y la maldita corrupción que cometen estos mezquinos padres de la patria. ¡basta ya de muchas mentiras! … a trabajar se ha dicho.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Prima2 6ded190e

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbJne fe996a39Vocacion 6ec01671Punto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bFamilia e0a9160dRegional a20152bc

Horocopo3 99555a02

Pod2 e0df9c0c


Más leídas - Héctor Rolando Sinti Sebastián


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00