Transferencia de dinero

Transfieren S/ 800,000 para mejorar producción acuícola de comunidades indígenas de Junín

Devida destinó recursos a la Municipalidad Distrital de Río Negro, provincia de Satipo

Satipo.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de 800,000 soles a la Municipalidad Distrital de Río Negro, en la provincia de Satipo, región Junín, con el objetivo de fortalecer la producción del cultivo de peces tropicales en beneficio de 369 familias.

Esta actividad permitirá dar mantenimiento a 61 pozas de piscicultura, ubicadas en 14 comunidades indígenas y 5 centros poblados de Río Negro. Asimismo, los beneficiarios incrementarán sus capacidades técnicas productivas y asociativas.

"En estos momentos difíciles de la pandemia es donde más apoyo se debe brindar a nuestra población. La inversión que hace Devida en la Selva Central es muy importante para generar ingresos económicos a nuestros hermanos piscicultores, pero sobre todo asegurar el fortalecimiento en su alimentación", indicó la alcaldesa Mónica Chuquimia Velásquez.

Devida resaltó que la implementación de esta actividad demandará diversos servicios y bienes para su intervención, como el empleo temporal tanto del personal técnico y operativo.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00