Vencieron al virus

Trabajadores del Hospital Regional de Cusco vencen a la COVID-19 y vuelven a sus labores

Más de cien personas entre médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo regresan progresivamente al hospital luego de cumplir su periodo de cuarentena.

Cusco.- Los 118 trabajadores del Hospital Regional de Cusco que dieron positivo a la COVID-19 están a punto de ganarle la guerra al nuevo coronavirus. Hoy, mediante un comunicado, las autoridades del hospital anunciaron la recuperación del 90 por ciento de su personal de salud.

Médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo, luego de un periodo de cuarentena, lograron vencer la enfermedad y se reintegran gradualmente a sus labores.

Antes de volver, fueron sometidos a una nueva prueba rápida a fin de garantizar que ya no tienen el virus. Además se anunció la toma de otra muestra a la totalidad de trabajadores para descartar posibles casos positivos de la COVID-19.

El comunicado del Hospital Regional refiere además que a la fecha ninguno está hospitalizado ni está en riesgo. Los que aún faltan se recuperan satisfactoriamente en sus viviendas bajo supervisión médica.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00