COVID-19

Titular de la PCM supervisa entrega de equipos e insumos médicos en Ucayali

Jefe del Gabinete Ministerial anunció que se establecerá puente aéreo para dotar de balones de oxígeno a la región.

Insumos1 1bc3d18bInsumos2 1bc3d18bInsumos3 1bc3d18bInsumos4 1bc3d18bInsumos5 1bc3d18bInsumos6 1bc3d18b

Pucallpa.- El presidente del Consejo de Ministro, Vicente Zeballos, y la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, así como representantes de los sectores Salud y Cultura, llegaron a la ciudad de Pucallpa (Ucayali) para supervisar la entrega de equipos e insumos que serán destinados a los centros de salud y participar en una reunión de trabajo con los líderes indígenas y el Comando Covid Ucayali.

“Ante la demanda de la región, vamos a destinar 200 camas hospitalarias de un paquete de 10 mil que vamos a adquirir. Asimismo, hoy se incorporarán a EsSalud 219 profesionales mientras que el Ministerio de Salud está en proceso de convocatoria. También estamos gestionando que una brigada médica se haga presente en Ucayali”, manifestó el Jefe del Gabinete Ministerial, tras liderar la reunión de trabajo con el comando de la región, el personal de la dirección regional de salud, EsSalud, hospitales y gobierno regional (GORE).

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que se llevó a la región 4750 pruebas rápidas, 5 ventiladores PUAO, un ventilador mecánico, equipos de protección personal, mascarillas y medicamentos.

Sobre el incremento en la demanda de balones de oxígeno, Zeballos Salinas, indicó que se acordó que el GORE Ucayali iniciará el proceso de compra de dos plantas de oxígeno. “Desde el Gobierno Nacional vamos a darle toda la flexibilidad normativa y administrativa que se requiera para adquirir las dos plantas y, en paralelo, se establecerá un puente aéreo y terrestre para, temporalmente, dotar de los balones de oxígeno necesarios”, añadió.

En otro momento, el titular de la PCM destacó la labor de la alcaldesa distrital de Yarinacocha, Jerly Diaz Chota, quien cedió un espacio en donde EsSalud levantará, en un plazo de quince días aproximadamente, un hospital temporal con capacidad para 120 camas de hospitalización.

Durante la visita de trabajo, Zeballos Salinas recorrió el Centro de Salud San Fernando, donde diálogo con los profesionales de la salud y posteriormente visitó el mercado minorista N.º 6 de Pucallpa, a fin de monitorear que se respete el distanciamiento, orden al ingreso, desinfección y lavado de manos.

Ratifican compromiso con comunidades indígenas
En la jornada de trabajo, los representantes del Gobierno Nacional entregaron a los líderes indígenas y presidentes de caseríos de Pucallpa 6 mil mascarillas comunitarias y equipos de fumigación y desinfección.

Asimismo, Zeballos informó que el Ejecutivo ha “designado a la ministra de Cultura, Sonia Guillén, para que establezca una política de atención en temas de salud y distribución de alimentos a las comunidades de la Amazonía”.

El viaje de trabajo contó con la participación de la viceministra de Salud Pública del Ministerio de Salud, Nancy Zerpa, y la viceministra de interculturalidad del Ministerio de Cultura, Ángela Acevedo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00