Protestas

Tarma: Pobladores protestan y se oponen a instalación de carpas para caminantes

Alcalde hará cumplir el principio de autoridad para hospitalidad

Tarma.- Aún hay falta de empatía de parte de ciudadanos. Un grupo de pobladores del populoso barrio de Huanuquillo que está ubicado a la salida de la provincia de Tarma con rumbo a Jauja junto a otros de los sectores de Cintaverde, Erahuay, Ingenio protestaron. Puesto que la Municipalidad Provincial de Tarma (MPT) pretende instalar carpas en el campo de la Villa Deportiva Tarma con el propósito de atender y cobijar a los caminantes que salen del valle del Mantaro con dirección a Chanchamayo y así retornar a sus hogares - muchos de ellos ya no tienen dinero.

Protesta. Ante esta situación los habitantes de dichos sectores no dejaron pasar a los vehículos que transportaban los materiales y elementos que sirven para armar carpas en la provincia. Lamentablemente por desinformación y un error de interpretación aducían que se trataba de un Centro de Tamizaje y que ahí llegarían los pacientes con positivo en covid-19 y podría ser fatal por el contagio que están expuestos.

Ni la presencia de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú pudieron contra estos protestantes, incluso cuando el alcalde de Tarma José Mansilla Samaniego les invocaba que el objetivo de las carpas era la hospitalidad, ellos no sabían escuchar y empezaron a insultarlo.

“Me han faltado el respeto con calificativos e insultos, sin embargo no voy a dar un paso atrás y seguiremos y haremos respetar el principio de autoridad”, remarcó el burgomaestre.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00