COVID-19

Tailandia prueba una vacuna contra el Covid-19 con monos tras testearla en ratones

Si los resultados fueran positivos, se probaría el fármaco en 5.000 voluntarios humanos a partir de septiembre.

Un equipo de investigadores de la Universidad de Chulalongkorn, en Bangkok (Tailandia), ha empezado a testear en monos una posible vacuna para el Covid-19. El grupo de científicos empezó esta segunda fase el pasado 23 de mayo tras comrpobar que, en ratones, había sido efectiva.

Si estas pruebas fueran exitosas, el desarrollo del fármaco avanzaría a una tercera fase en la que se iniciarian los ensayos en humanos. Eso supondría una producción de 10.000 dosis de vacunas para testearlas en unos 5.000 voluntarios.

Resultados esperanzadores en ratones 

Los investigadores inyectaron una primera dosis de este nuevo candidato a vacuna en 13 macacos. Los monos recibirán dos dosis más durante este periodo de la prueba, que durará alrededor de tres meses, antes de comrpobar los resultados finales. 

Posteriormente, se medirán sus niveles de anticuerpos para determinar si la solución funciona en ellos de igual modo que ha actuado en los ratones de la primera fase del ensayo. Si estos fueran los esperados, Tailandia probaría el fármaco en 5.000 voluntarios de un país que ha registrado, hasta la fecha, más de 3.000 casos de contagio y 57 muertos desde el inicio de la pandemia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00