Traslado humanitario

Retornan 157 ciudadanos de Madre de Dios varados en Cusco

El gobernador regional Luis Hidalgo recibió esta tarde a sus paisanos

Puerto Maldonado.- A bordo de cinco buses interprovinciales, 157 ciudadanos de Madre de Dios regresaron a Puerto Maldonado, luego de permanecer más de 50 días en la región Cusco, tras el inicio del estado de emergencia nacional.

Funcionarios del Gobierno Regional de Madre de Dios acompañaron a los retornantes en el trayecto hasta los hoteles, donde pasarán los 14 días de cuarentena y recibirán alimentación diaria.

El gobernador regional Luis Hidalgo recibió esta tarde a sus paisanos, a quienes pidió seguir las recomendaciones de salud y seguridad.

Asimismo, la autoridad destacó la labor del personal médico de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, que viajó a la ciudad del Cusco para tomar las pruebas rápidas y cumplir con los lineamientos del retorno humanitario.

Regreso a Cusco

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Madre de Dios, Jimmy Layche, explicó que el retorno de los cusqueños que se encuentran en Puerto Maldonado, no será posible hasta que la región imperial sea abastecida con nuevas pruebas rápidas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00