COVID-19

Realizan primeras 175 pruebas rápidas de COVID-19 entre comerciantes del mercado minorista de Pucallpa

MPCP y DIRESA accionan medidas de prevención.

Mer1 0ea22846Mer2 0ea22846Mer3 0ea22846

Pucallpa.- El mercado minorista de Pucallpa, se convirtió en el primer centro de abastos de la región Ucayali, en ser atendido con pruebas rápidas de covid-19 para descartar esta enfermedad en un primer grupo de 175 comerciantes, como resultado de la articulación entre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y la Dirección Regional de Salud.

Hasta el establecimiento situado en inmediaciones del kilómetro 6 de la carretera Federico Basadre, llegó la comitiva multisectorial, encabezada por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos; director regional de Salud, Willy Lora Zevallos, y el gerente municipal de la comuna portillana, Edwin Tello Gonzáles, para corroborar el inicio de la recolección de las muestras de sangre, realizada por especialistas.

“Esto es algo que era muy necesario realizar, porque los mercados se han convertido en un especial punto de propagación de esta enfermedad. En buena hora que los comerciantes han decidido pasar esta prueba, ya que está en juego su vida y la de las personas que acuden a ellos para abastecerse de productos de primera necesidad”, refirió el burgomaestre pucallpino.

Sobre el particular, el titular del sector Salud en Ucayali, detalló que, en adhesión a las pruebas rápidas puestas a disposición del Ministerio de Salud, también serán distribuidas al menos 600 mascarillas entre los comerciantes, de tal manera que se reduzca drásticamente el riesgo de contagio al interior del mercado.

Entre las acciones inmediatas a desarrollar por ambas instituciones, tras conocerse los resultados de las pruebas rápidas, estarán el aislamiento, así como la evaluación médica y el tratamiento correspondiente que será otorgado por la Dirección Regional de Salud; mientras tanto, la corporación edil provincial, brindará apoyo alimentario destinado a los comerciantes que ingresen a tratamiento o cuarentena.

“Hay un médico que nos acompaña en la recolección de las pruebas. De esta manera estaremos atendiendo de inmediato a quienes resulten positivos, para corroborar sus síntomas y estado actual de la enfermedad. Así los que se encuentren enfermos recibirán el tratamiento de acuerdo al estado de la enfermedad”, indicó Lora Zevallos.

Los resultados obtenidos en esta primera jornada de descarte de casos de coronavirus harán posible que las autoridades de los distintos niveles de gobierno tomen acciones concretas en relación a la operatividad del mercado minorista de Pucallpa, entre ellas, la desinfección, permisos para continuar trabajando o la clausura temporal del citado centro de abastos con fines de una exhaustiva jornada de limpieza.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dRegional a20152bcEscape 42989b8bPunto ec62ee0fPagina c29a18dbJne fe996a39Saludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671

Qatar 3a017fa6

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00