Impulsan reforestación

Reactivación económica: reforestarán 1,000 ha de suelos degradados en San Martín

El proyecto beneficiará a mil familias de la provincia de Huallaga, informa Devida

San Martín.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de 937,417 soles para la reforestación de 1,000 hectáreas de suelos degradados en la provincia de Huallaga, región San Martín, con el objetivo de contribuir con la reactivación económica durante la cuarentena por el nuevo coronavirus.

El mencionado proyecto beneficiará a mil familias de los distritos de Saposoa, El Eslabón, Sacanche, Piscoyacu, Tingo de Saposoa y Alto Saposoa. Las especies que se producirán en las dichas áreas son: bolaina, caoba, capirona, cedro y paliperro.

Asimismo, permitirá dinamizar la actividad socioeconómica de la zona mediante la generación de empleo directo e indirecto de personal técnico y operativo.

Se trata de un proyecto que se encuentra en su tercer año de implementación, el cual ha tenido una inversión total de 3'517,428 soles.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 8 de mayo, a escala nacional había 61,847 casos confirmados de coronavirus y 1,714 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.77 %.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00