Distribuición de alimentos

Pueblos indígenas de Ucayali recibirán canastas de alimentos

Serán distribuidas con la debida pertinencia cultural y medidas sanitarias

Pucallpa.- Familias de 20 comunidades indígenas del distrito de Callería, en la región Ucayali, recibirán canastas de alimentos para paliar sus necesidades básicas durante la emergencia nacional por la pandemia del nuevo coronavirus, informó este lunes el Ministerio de Cultura.

Mediante su cuenta en Twitter, precisa que coordinó con la municipalidad provincial de Coronel Portillo, el Servicio Nacional de Áreas Narurales Protegidas por el Estado (Sernanp) y la Red de Salud Coronel Portillo.

Asegura que los víveres serán distribuidos con debida pertinencia cultural y medidas sanitarias correspondientes, como la desinfección de los productos y el uso de implementos de seguridad para prevenir el contagio con el nuevo coronavirus (covid-19).

Los pueblos indígenas beneficiados son Callería, Patria Nueva, Korimbari, Chachibai, Saasa, Nuevo Saposoa, Panaillo, Nueva Bélgica, Nuevo San Lorenzo, Santa Lucía, Sol del Oriente, Betania, Nueva Palestina, Alva Castro, Flor Naciente, Flor de Ucayali, San Mateo, Nuevo Oriente de Chanajao, Puerto Bethel y Santa Marta.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 4 de mayo, a escala nacional había 47,372 casos confirmados de coronavirus y 1,344 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.8 %.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00