Aislamiento de pueblo

Pueblo de Loreto se aísla para evitar la COVID-19 en comunidades indígenas

Comando COVID-19 demandó ayuda con oxígeno, medicinas y sobre todo personal médico, teniendo en cuenta que el 85 % de la población es indígena.

Iquitos.- Para evitar el tránsito fluvial de embarcaciones no autorizadas y la llegada de personas posiblemente contagiadas con el nuevo coronavirus, el Comando COVID-19 del poblado San Lorenzo en la provincia de Datem del Marañón (región Loreto) instaló dos puestos de control.

Marcial Cachay, integrante del comando informó que uno está ubicado en la comunidad del Naranjal, límite con Alto Amazonas y otro en Puerto Industrial, límite con la provincia de Loreto.

“Aquí el tema es cortar esta pandemia, cortarla en su totalidad para poder salvaguardar la salud de nuestros hermanos. Pedimos que se preocupen por esta provincia donde existen siete etnias culturales. Hay que salvaguardar a los hermanos indígenas”, indicó.

Cachay demandó ayuda para su provincia con oxígeno, medicinas y sobre todo personal médico, teniendo en cuenta que el 85 % de la población es indígena.

Además, el Comando COVID-19, también ha contemplado un puesto de control en la carretera San Lorenzo - Recreo.

En San Lorenzo son más de 100 persona afectadas con la COVID-19, quienes cumplen cuarentena en diversos lugares. Otra preocupación es que han empezado a presentarse casos de dengue en dicha provincia.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00