Cierre de mercado

Pucallpa: Cierran mercado minorista por contagio de la COVID-19

Alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo dijo que está gestionando 1 500 pruebas rápidas con el sector privado y se aplicarán a todos los comerciantes.

Pucallpa.- La Dirección Regional de Salud de Ucayali informó que, de 175 comerciantes del mercado minorista, 114 dieron positivo al nuevo coronavirus: 67 mujeres y 47 son varones.

Ante esta situación, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, y las autoridades locales acordaron el cierre del centro de abastos por siete días, a partir de este sábado.

Pérez aseguró que, según la Diresa, el alto porcentaje de contagiados alcanza a la población de 400 metros a la redonda, por lo que también se cerraran todos los comercios que se ubican en esa zona, que es un foco de contagio.

Asimismo, afirmó que está gestionando con el sector privado un promedio de 1 500 pruebas rápidas que se aplicarán a todos los comerciantes, incluyendo a los del mercado Mayorista.

“De dar positivos los comerciantes, también se procederá al cierre de ese mercado. Se trata de una medida drástica pero necesario para evitar mayor número de contagios por la COVID-19”, finalizó.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00