COVID-19

Presidente de la PCM visitó mercado minorista constató orden en el comercio y realizarán pruebas rápidas

Uno de los primeros puntos de vista del premier fue el Mercado Minorista de nuestra ciudad, allí, fue recibido por el alcalde provincial y la dirigencia del referido centro de bastos.

Pucallpa.- A raíz de la visita del presidente del Consejo de Ministros Vicente Zeballos Salinas a nuestra ciudad, el pasado viernes y al recibir el pedido reiterativo del alcalde provincial Segundo Pérez Collazos de realizar pruebas rápidas a los comerciantes, para ver la realidad de este centro de abastos y tomar las acciones necesarias, se confirmó la realización de 175 pruebas rápidas.

Uno de los primeros puntos de vista del premier fue el Mercado Minorista de nuestra ciudad, allí, fue recibido por el alcalde provincial y la dirigencia del referido centro de bastos, en esta oportunidad la comitiva ministerial recibió todos los procedimientos y protocolos de control y de higiene para ingresar al mercado, quienes comprobaron que existe orden y todos los instrumentos de higiene implementados por la municipalidad.    

El alcalde provincial fue informado que este miércoles 20 de mayo se realizarán 175 pruebas rápidas a igual número de comerciantes de este mercado, bajo la técnica de muestreo, como se viene haciendo en mercados de la capital de la república.

Durante esta visita el primer ministro fue informado y constató que la comuna portillana ha venido implementando todas las medidas de prevención en este principal centro de abastos de la ciudad, así como en todos los mercados, contemplando la desinfección cada dos días y de manera integral los sábados

La medición de temperatura, la desinfección con alcohol, el paso por el túnel de desinfección y el lavado de manos, son procedimientos rigurosos que todos quienes asistan a un centro de bastos tendrán que cumplir como medida preventiva y se vienen implementado en todos los mercados en coordinación con la dirigencia. Todas estas medidas se suman al uso obligatorio de mascarillas y la prohibición de ingreso de las personas adultos mayores y niños.

La comitiva que acompañó al titular de la PCM, estuvo conformada por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Gloria Montenegro Figueroa, la viceministra de Salud Nancy Zerpa Tawara y la viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura Ángela María Acevedo Huertas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcSaludable 5fa274c9Punto ec62ee0fJne fe996a39Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Familia e0a9160dEscape 42989b8b

Pod2 e0df9c0c

Caminos 9661de73



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00