Donaciones de oxígeno

Pluspetrol Norte dona oxígeno a Hospital Regional de Loreto para atender a pacientes con coronavirus

La empresa produce oxígeno medicinal desde su planta en Trompeteros. Primera donación fue trasladada este fin de semana a Iquitos con apoyo de la Marina de Guerra del Perú.

Iquitos.- A raíz de la crítica situación que se vive en Loreto por la falta de insumos para atender a pacientes con COVID-19, Pluspetrol Norte inició la donación de oxígeno para el Hospital Regional, con el fin de contribuir con salvar las vidas de más compatriotas que luchan por vencer a esta enfermedad.

La empresa coordinó previamente con las autoridades de Salud para producir oxígeno medicinal en una planta ubicada en su campamento del Lote 8 en Trompeteros (Loreto) para así poder trasladalar los balones por vía fluvial hacia la ciudad de Iquitos. Esta donación de los primeros 50 balones de oxígeno entregados el fin de semana cuentan con el apoyo logístico de la Marina de Guerra del Perú, así como de las autoridades del gobierno central y regional.

Loreto es la quinta región del país con más casos de contagiados de COVID-19, presentando al 10 de mayo 1780 casos positivos, según el Ministerio de Salud (MINSA). Los médicos del Hospital Regional de Loreto vienen atendiendo a más de 150 personas al día con síntomas de coronavirus.

Recientemente la empresa también apoyó al Centro de Salud de Villa Trompeteros con la donación de más de 5 mil unidades de material de bioseguridad, entre mandilones, gorros, botas, guantes quirúrgicos, mascarillas N95 y lentes de protección.

Adicionalmente a la donación de los balones de oxígeno para Iquitos, Pluspetrol Norte ha entregado a la Municipalidad de Villa Trompeteros y a la Comisaría de esa localidad 600 mascarillas N95 y 600 guantes quirúrgicos en beneficio de los habitantes del lugar, ubicado en la zona de influencia del Lote 8.

La compañía realizó el cierre de las operaciones en el Lote 8 desde el 18 de abril y ha evacuado casi a la totalidad de los trabajadores para prevenir posibles contagios. Asimismo, ha dispuesto mantener el personal mínimo para asegurar la integridad del Lote y para poder mantener el apoyo a las autoridades de salud en esta emergencia médica.

Fuente: La República



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00