COVID-19

Pleno del Congreso se reúne el jueves para ver proyectos vinculados al coronavirus

La sesión está convocada para las 21:00 horas, de acuerdo a la citación a los parlamentarios enviada por el oficial mayor del Congreso, Goivanni Forno.

Lima.- El pleno del Congreso se reunirá en sesión virtual este jueves para debatir dictámenes y proyectos de ley de la Comisión de Salud relacionados con la atención a la pandemia del coronavirus (covid-19).

La sesión está convocada para las 21:00 horas, de acuerdo a la citación a los parlamentarios enviada por el oficial mayor del Congreso, Goivanni Forno.

Se pondrán a debate los proyectos de ley que proponen declarar en emergencia el sistema nacional de salud y regula su proceso de reforma, el proyecto de ley que plantea incorporar al covid-19 dentro del listado de enfermedades profesionales y el proyecto que propone el fortalecimiento de los recursos humanos en salud.

Asimismo, se verá los proyectos de ley que proponen reconocer el trabajo de los servidores públicos en el ámbito de la salud, en el marco de la emergencia nacional por las graves circunstancias que afectan la vida y la salud de la nación a consecuencia del covid-19, y el proyecto que plantea cambios en el decreto legislativo que dicta medidas para garantizar el servicio publico de salud en los casos en que exista un riesgo elevado o daño a la salud y la vida.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00