COVID-19

Planta de generación de oxígeno ya funciona en Contamana

Alcalde Héctor Soto García y el comando unificado de lucha contra la COVID-19 entregó al hospital en pleno funcionamiento para enfrentar la pandemia.

Oxi1 0019217eOxi2 0019217eOxi3 0019217eOxi4 0019217e

Contamana.- Ya se puso en funcionamiento de manera regular la planta de generación de oxígeno medicinal del Hospital de Contamana, luego de ser entregada formalmente por el Comando Unificado de la Lucha Contra el Covid-19.

El equipo fue instalado desde el jueves de esta semana por un equipo técnico que envió la empresa proveedora, la misma que de acuerdo a las comprobaciones entregó en pleno funcionamiento la unidad y los puntos donde el oxígeno es recibido por los pacientes.

El acto se llevó a cabo, pasadas las 5 de la tarde de este sábado, donde el alcalde Héctor Soto García, en su condición de presidente del Comando Unificado de la Lucha contra la pandemia, junto a los demás miembros de este equipo de trabajo, entregó la unidad ya en funcionamiento al director del hospital, doctor Pacífico Cosme Tacanga López, la que inmediatamente fue incorporada a las tareas de atención a los pacientes internados en este nosocomio que requieren este servicio.

Durante el acto estuvo presente el comunicador Marcial Barbarán Levy, quien lideró un colectivo social en Contamana para recaudar mediante una colecta pública, la cifra necesaria de dinero para efectuar esta compra, en la que jugó un papel importante el párroco de la Iglesia San Francisco, José Luis Coll Esteve.

El alcalde Héctor Soto García durante su intervención agradeció la colaboración de la población ucayalina por su decidido aporte, lo que calificó de sacrificado ya que surge en los momentos más difícil que vive la economía de las familias, debido a la crisis que ocasiona esta pandemia.

Comentó que, con la puesta en funcionamiento de esta planta de generación de oxígeno, la población de Contamana contará con un arma tan valiosa para defender la salud y su vida ante los ataques del coronavirus.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00