COVID-19

Periodistas pucallpinos infectados con el covid-19, reciben bono de salud de la ANP

Los periodista Ramón Solsol Aricari, con Registro Gremial N° 9529 y Bernardo Sandoval Chávez con Registro Gremial N° 9530, fueron beneficiados con el bono de salud que otorga la Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Pucallpa.- La Asociación Nacional de Periodistas del Perú, velando por la salud de sus asociados, en este estado de emergencia que vive nuestro país a consecuencia del COVID-19, entrego bono de salud a los periodistas que por su labor, se contagiaron con el coronavirus y que hoy pasan momentos difíciles, toda vez que son periodistas independientes que no perciben ingresos mensuales.

Los periodista Ramón Solsol Aricari, con Registro Gremial N° 9529 y Bernardo Sandoval Chávez con Registro Gremial N° 9530, fueron beneficiados con el bono de salud que otorga la Asociación Nacional de Periodistas del Perú, a periodistas afiliados y que atraviesan estado de salud critica a consecuencia del coronavirus, ambos periodistas anepistas infectados con el Covd-19, recibieron S/. 500.00 soles cada uno, dinero que les permitirá cubrir sus principales gastos de salud y alimentación mientras dure su recuperación.

El Presidente de la ANP Filial Pucallpa, periodista Walter Reátegui Murrieta, al tener conocimiento de los casos, solicito a la central Lima el apoyo inmediato para ambos miembros activos de la Gloriosa Asociación Nacional de Periodistas del Perú.

Bernardo Sandoval Chávez con Registro Gremial N° 9530, fue otro de los periodistas beneficiados con el bono de Salud

“Somos conscientes del riesgo que corren los periodistas al coberturar la información en medio esta pandemia, es por ello que estamos pendientes de cada uno de nuestros socios”.

Además dijo “La directiva Nacional de nuestro Gremio Periodístico viene coordinando con el Gobierno Central para que los periodistas pueden ser beneficiados con el bono de subsidio que otorga el estado, toda vez que muchos dejaron de emitir sus programas radiales y televisivos por el retiro de publicidad de las instituciones públicas y privadas ocasionando con ello que sus ingresos se vean afectados”

Walter Reategui remarco “Tenemos que ser reflexivos porque los periodistas somos parte de la población vulnerable y requerimos atención del estado, al no tener seguro de salud y auto gestionamos el financiamiento para nuestros programas” 

“Exhorto a los periodistas de la ANP-Pucallpa, no exponer su integridad física, ni la de sus familias, invocándoles a los colegas periodistas a consolidar el autocuidado para preservas nuestras vidas, “Ténganlo por seguro que seguiremos apoyando a los miembros si se contagian del covid-19, agradezco al buro nacional por brindar el apoyo a los socios en estos momentos difíciles”, puntualizo Walter Reátegui Murrieta, Presidente de la ANP-Filial Provincial Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00