Prisión preventiva

Ordenan 9 meses de prisión preventiva para sujeto que causó la muerte de policía en Cusco

Fue intervenido por ebrio y no acatar toque de queda

Cusco.- Nueve meses de prisión preventiva dispuso el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba, en Cusco, para José María Torres Marca (28), acusado de haber ocasionado la muerte de un suboficial de la PNP al no acatar el estado de emergencia sanitaria.

El Ministerio Público, expuso que los hechos ocurrieron el sábado 9 de mayo, al promediar las 20:45 horas aproximadamente, cuando la Policía Nacional realizaba patrullaje por la avenida San Martín del distrito de Yucay, provincia cusqueña de Urubamba.

Personal de las Fuerzas Armadas se percataron que una persona, que en aparente estado de ebriedad, caminaba fuera del horario permitido, lo cual obligó a la intervención y traslado al puesto policial, situación que generó una reacción violenta y fuga con dirección a su domicilio.

Ante el hecho, miembros del Ejército solicitaron refuerzos a la Policía Nacional del Perú, constituyéndose el suboficial superior PNP Moisés Vidal Huamán Pari junto a otros efectivos policiales al domicilio del agresor ubicado en la avenida Lloque Yupanqui.

Aquí el procesado agredió físicamente a uno de sus colegas, y en medio del forcejeo logran reducirlo. Durante el trayecto a la comisaría de la zona, el imputado sorpresivamente le habría propinado un golpe de puño al policía quien cayó al piso, impactando su cabeza contra el pavimento, perdiendo el conocimiento.

Luego, el policía fue conducido al centro de salud de Urubamba, donde el médico de turno le diagnosticó traumatismo encéfalo craneano moderado, siendo derivado de emergencia a la Clínica Peruano Suiza de Cusco, lugar donde lamentablemente, a causa del golpe, falleció.

José María Torres Marca (28) es procesado por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad, y violación a las medidas sanitarias.

Otro policía muerto

El comando de la VII Macro Región Policial confirmó también la muerte del suboficial técnico de primera PNP Manuel Jalixto Jalixto, durante la búsqueda de un joven reportado como desaparecido en el río Apurímac, jurisdicción del distrito de Limatambo.

Los cuerpos recibieron homenajes póstumos ayer y hoy al mediodía en el frontis del local policial.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00