Supervisión

OEFA supervisa derrame de minerales en el Cusco

Fue ocasionado por la volcadura de un camión encapsulado

Cusco.- El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) supervisa el derrame de concentrado sobre la vía y suelo adyacente ocurrido como consecuencia de la volcadura de un camión encapsulado en el corredor minero, a la altura de la comunidad de Huninquiri, del distrito de Chamaca, provincia cusqueña de Chumbivilcas.

El vehículo es de la empresa Sol del Pacífico, contratista de la Minera Las Bambas S. A.

Siguiendo los protocolos de prevención del nuevo coronavirus (covid-19) establecidos por el Ministerio de Salud, el equipo de supervisores del OEFA se encuentra en la zona tomando muestras de suelo, supervisando el área donde ocurrió el evento este viernes y el posible impacto a los componentes ambientales.

Asimismo, se encuentra verificando la implementación del plan de contingencia por parte de la empresa responsable, así como las acciones de contención y limpieza de la zona afectada.

El OEFA seguirá informando oportunamente sobre los resultados de la supervisión que efectúa.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 1 de mayo, a escala nacional había 40,459 casos confirmados de coronavirus y 1,124 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.78 %.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00