Estado de emergencia

Ocho distritos de Huánuco en Estado de Emergencia por lluvias

Gobierno Central, declaró el Estado de Emergencia por un lapso de 60 días calendario, en ocho distritos de la región, por desastres naturales a consecuencias de las intensas precipitaciones pluviales.

Huánuco.- La naturaleza no perdona. Pese al estado de emergencia sanitaria por el mortal coronavirus que hoy vivimos a nivel nacional y en la región. Las fuertes lluvias continúan azotando gran parte de las provincias alejadas de Huánuco.

Es por ello que el Gobierno Central, declaró el Estado de Emergencia por un lapso de 60 días calendario, en ocho distritos de la región, por desastres naturales a consecuencias de las intensas precipitaciones pluviales.

EN EMERGENCIA. Las localidades distritales que se encuentran en emergencia son: San Pablo de Pillao, Churubamba (Huánuco), Colpas (Ambo), Monzón (Huamalíes), Codo Del Pozuzo (Puerto Inca), Daniel Alomia Robles y Hermilio Valdizán (Leoncio Prado) y Pampamarca (Yarowilca).

Cabe mencionar que estas localidades han visto afectadas sus viviendas, cultivos, carreteras, servicios básicos, entre otros.

A esta drástica medida de prevención, fue el mismo gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, quien solicitó al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la declaratoria del Estado de Emergencia por desastres a consecuencia de las lluvias.

Es así que a través del decreto supremo n.° 077-2020-PCM publicado el pasado 2 de mayo en un boletín del diario oficial “El Peruano”.

Tal decreto establece la ejecución de acciones inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y el patrimonio público y privado.

Asimismo, Indeci deberá tomar medidas rápidas de respuesta y rehabilitación, con esto el Gobierno Regional de Huánuco y los ocho gobiernos locales involucrados. Estos deberán realizar las coordinaciones técnicas y de seguimiento permanente con el Instituto Nacional de Defensa Civil.

Como parte de estas coordinación, Indeci hizo la entrega de ayuda humanitaria para los distritos en emergencia por desastres.

Desde colchones y frazadas, que serán destinas para las familias huanuqueñas vulnerables que resultaron afectadas por estos desastres a causa de las fuerte precipitaciones pluviales. Cabe resaltar, que los distritos en emergencia estarán monitoriados.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Chela2 b2b72599

Comer3 e6883ef7

Vocacion 6ec01671Escape 42989b8bPunto ec62ee0fSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dPagina c29a18dbJne fe996a39Regional a20152bc

Bono1 e44a856b

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00