Opiniones

No expongas a tus hijos a jugar con la COVID- 19

Escribe Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta.- Realmente me sorprende cada vez más el ser humano. Es que acaso no aprendemos. Creo que se ha cometido un error y los niños no deberían salir. Pienso esto porque simplemente “falta educación en los peruanos”. No vamos a poder acatar ninguna regla porque no hemos aprendido. Además, todos sabemos que estamos viviendo una pandemia, que los hospitales están colapsados. Sabiendo eso, ¿Piensan arriesgar la vida de sus hijos?

El domingo 10 de mayo, el Gobierno publicó en el diario El Peruano, el Decreto Supremo N° 083-2020-PCM, el cual establece las reglas que los padres deben seguir, si piensan sacar a sus hijos menores a las calles.

Una de las reglas que se dispuso es que, los menores de 14 años pueden salir, teniendo en cuenta las medidas necesarias para protegerse; pero solo viendo las noticias pude percatarme que una señora salió con su niño, le sacó la mascarilla porque el niño no podía tolerarla. En el distrito de Miraflores, salieron padres de familias con sus hijos manejando triciclos y scooters. Asimismo, ¿Cómo tenemos la certeza que solo sacarán a los niños media hora? Estoy segura que la mayoría no lo cumplirá.

Es fácil darnos cuenta qué está pasando en el mundo. Claro que nadie quiere permanecer encerrado en sus casas, pero realmente lo que puede acabar con nuestras vidas, no será el confinamiento, sino el virus.

Tienen que entender que el estado no tiene una varita mágica para hacer magia y solucionar todos los conflictos que existen ahora. Hoy existen muchas cosas por solucionar, absolutamente, así como reformar las leyes, organizar los ministerios, ver por los pobladores que viven en suma pobreza, etcétera.

No puedes darte el lujo de decir voy a sacar a mi hijo, pero como no estamos muy lejos de casa que se saque la mascarilla, o voy a sacar a mi hijo con su scooter para que maneje aquí en el parque, además no va ir tan lejos. Estoy totalmente en desacuerdo porque son necios y después, están buscando hospitales, clínicas, reclamando que no quieren atenderlos.

Además, eso refleja que son unos padres irresponsables porque sacan a sus niños, pero aparte que no los protegen, tampoco saben y pueden seguir reglas establecidas.

Todos tenemos la obligación de ayudar, de ser responsables. Sin ser alarmista, pero vamos camino a los 100 000 contagiados con COVID- 19, en el Perú.

La gente se contagia cada vez más rápido, ya no hay abasto en los hospitales. Por favor, piensen y preocúpense por sus hijos. Nadie conoce con exactitud al virus, se sigue estudiando. No tenemos vacunas para el virus, sean conscientes y si de verdad les importa las vidas de sus hijos, no las pongan en peligro. 

Fiorella Linda Gutiérrez Lupinta

Terapia de lenguaje, escritora, columnista y artista.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00