COVID-19

Nace primer bebé en albergue de cuarentena de San Martín

Madre cumplía aislamiento social en albergue tras retornar a Tarapoto procedente de Lima.

Tarapoto / San Martín.- Una buena noticia en medio de la emergencia sanitaria que vive el país por el avance del coronavirus (covid-19).

Una joven madre dio a un luz a un bebé en el albergue donde cumplía la cuarentena tras retornar a Tarapoto procedente de Lima.

De esta manera se convirtió en el primer nacimiento en cuarentena de la región San Martín.

Gladys se encontraba cumpliendo cuarentena en las instalaciones del Instituto Superior Pedagógico de Tarapoto cuando le sobrevino el trabajo de parto y fue evacuada al hospital del Minsa de esta ciudad.

Allí le practicaron una operación cesárea, la misma que fue exitosa pues tanto ella como su bebé se encuentran estables.

La bendecida mamá agradeció las atenciones brindadas por los profesionales de la salud de San Martín, al equipo que brinda las atenciones diarias en el albergue temporal y, en especial, al gobernador regional, Pedro Bogarín, por haber logrado traerlos de vuelta a casa.

Gladys tiene 32 años, es madre de tres hijos y radica en el distrito de Tres Unidos, provincia de Picota.

Junto a su cuñada y su hija de 9 años, fueron traídas de Lima en el segundo vuelo humanitario gestionado por el Gobierno Regional de San Martín.

Estando ya en Tarapoto cumplió 8 meses de gestación, por lo que personal de salud le hacía el seguimiento correspondiente. Tras presentarse alteraciones al normal desarrollo de su embarazo se decidió evacuarla al hospital, donde los médicos determinaron someterla a una operación.

El nacimiento se produjo el miércoles 29 de abril a las 11 de la noche. Cumpliendo los protocolos establecidos, les practicaron las pruebas para descartar coronavirus, cuyos resultados arrojaron negativos.

Por último, el Gobierno Regional de San Martín indicó que el martes 5 de mayo se cumplirán los 14 días de aislamiento de todos los albergados en el Instituto Superior Pedagógico de Tarapoto.

Ellos serán conducidos por el Goresam hasta las capitales de sus provincias y luego, con el apoyo municipal, serán llevados a sus distritos o caseríos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00