Por salubridad

Municipalidad de Atalaya está construyendo depósito de residuos hospitalarios por COVID-19

Toda vez que ya se cuenta con 26 casos confirmados en la provincia.

Atalaya.- Una importante medida de prevención viene realizando la Municipalidad Provincial de Atalaya para evitar la propagación del contagio por covid-19 en la ciudad de Atalaya, toda vez que ya se cuenta con 26 casos confirmados en la provincia y la mayoría de casos se vienen tratando en el centro  anti covid-19 de Atalaya, cuyos residuos sólidos necesitan un tratamiento especial para no ser mezclados con los residuos orgánicos e inorgánicos en la planta de tratamiento y genere algunas consecuencias.

A través de la Sub Gerencia de Medio Ambiente viene sensibilizando a la población para el tratamiento adecuado de sus residuos sólidos, además otros residuos deben de colocarse en bolsas cerradas o costales para que su traslado en los camiones compactadores se mas fácil y seguro, también se debe desinfectar dichas envolturas con agua y lejía antes de su traslado.

El burgomaestre atalayino Adelmo Guerrero Enciso manifestó que con esta medida de prevención mediante el tratamiento de residuos hospitalarios se estaría evitando contagios en la población atalayina, además protegiendo el medio ambiente cumpliendo co las disposiciones del Ministerio del Ambiente.

Dicho depósito de residuos hospitalarios se encuentra construyéndose en el botadero municipal, lugar donde se viene realizando múltiples trabajos a cargo de la Gerencia de Servicios Públicos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00