Víctima mortal

Muerte de comando ashaninka en Junín: Policía busca a los presuntos asesinos

Según testigos fueron los integrantes de la familia Ernesto Paredes quienes asesinaron y agredieron al líder ashaninka y a su esposa, informó la Policía Nacional.

Junín.- Cinco personas, integrantes de una familia, son buscadas por la Policía Nacional tras ser acusadas del asesinato de Gonzalo Pio Flores, comando ashaninka de la comunidad nativa San Pascual Alto, de la provincia de Satipo, región Junín. Así lo dio a conocer el jefe de la Región Policial de Junín, coronel Adán Alvarado Ramos.

Fue la sobrina de la víctima quien denunció que Gonzalo Pio Flores y su esposa Maribel Casancho Flores fueron agredidos por los integrantes de la familia Ernesto Paredes. Ella informó que su tío falleció tras el ataque.

La policía se trasladó a la comunidad nativa en donde hallaron el cuerpo de Pio Flores, que presentaba lesiones graves. Asimismo, vecinos de la zona informaron que su esposa fue trasladada de emergencia al hospital de EsSalud en el distrito de Río Negro, donde permanece con diagnóstico reservado.

Testigos informaron que la pareja fue agredida a raíz de una venganza por un asesinato ocurrido en el año 2017. Ellos acusaron a los hermanos Bruce, Rosa Linda y Erika Ernesto Paredes, así como a una menor de 15 años y una quinta persona que aún no ha sido identificada, como los responsables del asesinato y agresión.

Según información policial, este grupo de personas desapareció y se desconoce su paradero.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00